viernes, 8 de octubre de 2010

POLE DANCE Y TE SIENTES SEXY……………

pole-dance
Pole dance (literalmente en castellano, baile del caño; también conocido como barra americana,
en Perú como baile del tubo
y en México como table dance)
es una forma de baile y gimnasia. Se trata de un baile sensual utilizando como elemento un poste o caño vertical sobre el cual la bailarina realiza su actuación. Este término, es comúnmente más asociado al ámbito de los strip clubs, aunque recientemente, también se utiliza el pole dance artístico (caños chinos) en los cabarets y circos en espectáculos acrobáticos que no emplean el erotismo como herramienta visual.   
ACHERON            
El pole dance, requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él. En los strip clubs, el pole dance se realiza de forma no tan gimnástica, sino más bien acompañado de un striptease. El o la bailarín/a debe sostener el poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal. La parte superior del cuerpo, así como fortalecer los abdominales y el núcleo principal de la fuerza son importantes para el dominio del pole dance, el cual lleva tiempo para desarrollarse.
2lifwh0 El pole dance es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad.
pole_dance_2

El caño

Normalmente consiste en un caño hueco de acero con sección circular, que se extiende de piso a techo. La colocación en el techo da más estabilidad, pero no siempre es realidad, sobre todo en clubes nocturnos con límites más elevados. En los Estados Unidos, el diámetro suele ser alrededor de 5cm (2 pulgadas), lo que permite que se tome cómodamente con una sola mano. En Asia, el diámetro suele ser ligeramente menor de 4,5 mm o menos.
Las versiones caseras pueden ser utilizadas para la práctica o ejercicio aeróbico. Los materiales incluyen acero inoxidable pulido, acero cromado, acrílico con efectos de iluminación por diodo, revestimiento de titanio y latón. Cada material permite una capacidad de agarre diferente. El pulido de acero es uno de los materiales, que prevé un más rápido y fluido baile; el latón, más fricción, permite un más fácil agarre con las manos o los muslos y la creación de un lento, y sensual estilo de baile.

2816051500101054544S425x425Q85
En la actualidad hay caños disponibles para su uso en los clubes que proporcionan efectos visuales. Estos postes están hechos con plástico claro y contienen agua, brillo, y materiales especiales que resaltan cuando se utiliza en conjunción con iluminación estroboscópica, así como la iluminación oculta en su base de vigas. Aunque, estos postes los má adecuados para realizar trucos, ya que pueden doblarse un poco y tienen una tendencia a provocar quemadura por fricción cuando se desliza a poca o mucha velocidad.
img_pole_dance

Recientemente, el pole dance se ha transformado en una nueva y cada vez más popular forma de ejercicio, en el que las mujeres (y a veces los hombres) usan el palo como una rutina de gimnasia. Esta forma de ejercicio aumenta la fuerza superior del cuerpo mientras que además tonifica el cuerpo como un todo.

Las competiciones de baile trata de rehuir de las ya convencionales puestas en escena de los night clubs. Por el contrario, estos eventos son estrictamente artísticos, en donde no se incluyen desnudos ni striptease, sino más bien que se centra en la expresión del cuerpo a través del arte y la agilidad y fuerza para realizar los trucos así como una manera de atletismo

.Dance-Pole-X-Pole-Dancing-Pole-
En los últimos años esta disciplina de baile ha ido ganando adeptas, y cada vez son más los gimnasios y escuelas de baile que adaptan sus instalaciones para poder impartir cursos de pole dance, en ciudades como Madrid o Barcelona cada vez es más frecuente ver este tipo de cursos.
Al contrario de lo que alguno pueda pensar, el objetivo no es convertirse en una striper, se trata simplemente de una forma diferente de baile, donde se combina el erotismo y la acrobacia sin necesidad de quitarse la ropa
.pole1
para practicar pole dance hay que estar en forma, al menos para llegar a hacer las acrobacias más espectaculares se requiere de un buen tono muscular, y de hecho alguna de las mejores han sido bailarinas de danza clásica o atletas.
existe una federación internacional llamada World Pole Dance Federation
Para practicar pole dance, lo habitual es disponer de una barra de acero cromado que vaya del suelo al techo, ésta puede ser desmontable o puede incluso no estar fijada al techo. También como cualquier gimnasta, una necesita hacer uso de tiza, magnesio o un polvo especial para sujetarse a la barra mientras hace los ejercicios.
Pole dance, el ejercicio más sexy
1fyc87
americano, íntimamente ligado a las strippers y a los espectáculos de "alto voltaje" de los clubes nocturnos, se ha ido instalando en luminosos gimnasios de última generación, donde ejecutivas, universitarias, amas de casa o freelancers modelan su cuerpo.
Algunas de las bondades que ofrece el pole dance son quemar calorías, tonificar los músculos, adquirir fuerza y estilizar la figura, por eso es que esta disciplina vuelve locas a muchas modelos y actrices de Hollywood.
Ahora, el tubo vertical deja de vivir en la clandestinidad y se pone al servicio del pole dance, la última sensación en Nueva York, Londres y París, para modelar piernas, brazos, abdomen y dorsales con seriedad. Se trabaja todo el cuerpo,
mt_527_cursos-de-pole-dance_1 (1)
Es un ejercicio femenino y sexy que aumenta la autoestima, corrige la postura, aporta flexibilidad, ayuda a caminar con elegancia y es extremadamente divertido. Los giros alrededor del tubo, de manera más o menos sensual, son sólo el principio de esta disciplina, añade la especialista.
Únicamente con el tubo y en una hora se puede llegar a quemar entre 300 y 500 calorías, en función del esfuerzo que se realice y del nivel que se tenga,
A continuación se trepa por éste y después realiza figuras con inversiones corporales, giros rápidos, deslizamientos, cruce de piernas y sorprendentes acrobacias, que desafían a la ley de la gravedad al ritmo de la música.
1073921_Pole3
El pole dance, que combina movimientos de danza, yoga, pilates y streching, ni requiere una estructura física determinada ni cualidades deportivas extraordinarias,
L01b
Lejos de lo que muchos puedan pensar, en esta nueva disciplina física, más cerca de la acrobacia y de los movimientos aeróbicos que los espectáculos nocturnos, no tienen cabida los desnudos ni los bailes eróticos ni la lencería atrevida. "Se ve la misma cantidad de piel que se puede ver en cualquier otro ejercicio", añade.
Las prendas necesarias para practicarlo son shorts de algodón, camiseta y tenis. Los shorts son un requisito imprescindible, ya que la piel debe estar en contacto directo con el tubo para poder trepar y sujetarse; los tejidos como la lycra no ayudan.
No suele haber lesiones, lo más incómodo son las quemaduras por contacto, que en ocasiones surgen. Ante el espejo, como en cualquier otro ejercicio, en el pole dance no se ven cuerpos exuberantes o perfectos. Para su práctica solo se requiere concentración. La técnica y la fuerza se va adquiriendo con el tiempo.
pole-dance-270
Su origen se remonta al uso del mallkhamb, un tubo gimnástico que se utiliza desde hace más de 250 años en yoga para aumentar la masa muscular. En los años 20 surge el espectáculo burlesque en las ferias ambulantes americanas, en las que alrededor de la carpa principal se instalaban otras más pequeñas donde se podía ver a mujeres que bailaban con ciertos movimientos eróticos.
Debido al reducido espacio, esas bailarinas se acercaban al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como un elemento más de su espectáculo. Con el paso del tiempo, se trasladó a los bares nocturnos.
En los años 80, los espectáculos eróticos tuvieron su auge y las strippers, además de la silla y el suelo, recurrieron al tubo para aumentar el erotismo en los shows. Fueron las propias bailarinas las que ofrecieron la versión deportiva de los espectáculos eróticos.
Tal es su éxito, que profesionales y amantes de este ejercicio en el Reino Unido están juntando firmas para que el pole dance sea ejercicio olímpico y cuente con una federación internacional.
b3u8ud




SexyPoleDanceSilouettes
4

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.