viernes, 23 de abril de 2010

LA LUNA

LA LUNA
Desde el principio de los tiempos la humanidad se ha sentido fascinada por ella. Ha sido objeto de reflexión por parte de los científicos e inspiración para los artistas.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna 
Al descubrir que la composición de la Luna era la misma que la de la superficie terrestre se supuso que su origen tenía que venir de la propia Tierra. Un cuerpo tan grande en relación a nuestro planeta difícilmente podía haber sido capturado ni tampoco era probable que se hubiese formado junto a la Tierra. Así, la mejor explicación de la formación de la Luna es que ésta se originó a partir de los pedazos que quedaron tras una cataclísmica colisión con un protoplaneta del tamaño de Marte en los albores del sistema solar.
Desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbitales y sus fases. Fue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y su periodicidad sirvió como calendario en muchas culturas. En Irlanda se ha encontrado una roca de hace 5.000 años que parece ser lrepresentación más temprana de la Luna descubierta hasta la fecha.
Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol, durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con su manto, todo era temor.
Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.

Una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma y una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr.
Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea. En la tercera noche el puma la acorraló. La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su
corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplido
su propósito.

En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerró sus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en un astro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí, en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos su hermosa luz.















La Luna es una poderosa fuente de energía por ello es que forma parte de miles de rituales y se le rinde tributo. Los celtas crearon un hechizo que permite acceder a esa esfera omnipresente y lograr de ella algún favor en beneficio de otra persona.
Durante una noche de luna llena, busca su reflejo ya sea un espejo de agua o en un recipiente. 




Mentalmente piensa en lo que quieres pedir a la vez que centras toda tu atención en esta imagen. 







Para terninar con el rito, sumerge las manos en el agua y luego apóyalas sobre tu frente y tu corazón

















LA LUNA EN EL ZODIACO
La luna no es tan solo un satélite que se encuentra girando alrededor de nuestro planeta, también a tenido un significado ampliamente especial para ciertos poetas que inspirados en su gran belleza han logrado componer infinidad de poemas y escritos maravillosos.



Por otro lado, la luna siempre a regido cada uno de nuestros actos, ya sean: afectivos, psíquicos, nacimientos e incluso menstruaciones por increible que parezca para muchos.







La luna tiene un ciclo que dura 28 días, fecha en la cual se alinea con el sol afectando significativamente a cada uno de los signos zodiacales.






También recordemos que la luna posee ciertas nombres de acuerdo a su posición, llamadas fases lunares, las cuales son: Luna Nueva, Creciente, Llena y Menguante, épocas donde todos los signos se ven afectados de acuerdo a la energía de atracción o de repulsión que se ejerza.













HIJO DE LA LUNA
Tonto el que no entienda.

Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana
Conjuró a la luna
Hasta el amanecer.
Llorando pedía
Al llegar el día
Desposar un calé.

"Tendrás a tu hombre,
Piel morena,"
Desde el cielo
Habló la luna llena.
"Pero a cambio quiero
El hijo primero
Que le engendres a él.
Que quien su hijo inmola
Para no estar sola
Poco le iba a querer."

 Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer.
 Dime, luna de plata,
Qué pretendes hacer
Con un niño de piel.
A-ha-ha, a-ha-ha,
Hijo de la luna.

De padre canela
Nació un niño
Blanco como el lomo
De un armiño,
Con los ojos grises
En vez de aceituna --
Niño albino de luna.
"¡Maldita su estampa!
Este hijo es de un payo
Y yo no me lo callo."

Gitano al creerse deshonrado,
Se fue a su mujer,
Cuchillo en mano.
"¿De quien es el hijo?
Me has engañado fijo."
Y de muerte la hirió.
Luego se hizo al monte
Con el niño en brazos
Y allí le abandono.

Y en las noches
Que haya luna llena
Será porque el niño
Esté de buenas.
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna.
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna.


LEYENDA DE LA LUNA Y EL LOBO
En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...


















































.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.