Los sueños eróticos son aquéllos que están compuestos por imágenes, vivencias o sensaciones de contenido sexual. El sueño se descompone en ciclos de 90 minutos, fases de sueño que pueden ser lentas o paradójicas. Durante este último periodo, que dura unos veinte minutos, aparecen los sueños. De este modo, soñamos una media de 5 y 6 veces cada noche.
El sueño paradójico va acompañado por una fase de excitación que se traduce en una erección en el caso del hombre y en una tumescencia del clítoris en la mujer. Pero este vigor nocturno no siempre está correlacionado con los sueños eróticos, pues es psicológico.
Durante un sueño, el inconsciente se libera sin la intervención de la moral ni la educación. El más púdico se exhibirá en público, el más tímido se convertirá en un ligón irreprimible, la mujer dulce y tierna se convertirá en una femme fatale, el más mojigato se hallará en orgías dignas de la antigua Roma… En el país de Morfeo, los tabúes no tienen lugar y pasan a ser meras metáforas. Al despertar, la persona estará algo desconcertada por este “camino real hacia el inconsciente” que describió Freud. Seguramente ya habrá olvidado el contenido del sueño o, conscientemente, habrá edulcorado los hechos para no contrariar su moral.
Según ciertos psiquiatras, los sueños son también una válvula por la que liberamos nuestra energía de la libido, naturalmente tapada por la sociedad. Esta posibilidad de relajarse permite cierto equilibrio. Partiendo de esta teoría, resulta extraño que tengamos otro tipo se sueños…
los sueños eróticos han estado siempre presentes entre los seres humanos. Los sueños eróticos aparecen normalmente en la última parte del sueño, es por esto que casi siempre los recordamos justo después de despertar. Estos sueños pueden ser fruto de deseos transcurridos durante el día, o bien pueden representar deseos que tenemos hace tiempo o recuerdos de momentos eróticos que hemos vivido. los sueños carnales,es donde se sueña con abrazos, besos o caricias. Estos significan que existe un bienestar general y que las necesidades están en su mayoría satisfechas.
Los sueños eróticos son aquéllos que están compuestos por imágenes, vivencias o sensaciones de contenido sexual.
Características de los sueños eróticos:
Manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente. Generalmente son muy distintos a la conducta sexual y social que practicamos cuando estamos despiertos. Pueden ser violentos, disparatados, arrebatadores o perversos. Muy a menudo los sueños eróticos están acompañados de deseo sexual. Están presentes a lo largo de la vida de las personas. Un sueño erótico esta relacionado con temor, puede ser a la intimidad, ansiedad y necesidades, estos temores y necesidades se reprimen en la vida cotidiana por ser situaciones amenazadoras y que no se han encarado.
los sueños eróticos no presentan la conducta sexual y social que practicamos despiertos, pueden ser salvajes, tiernos, impetuosos, absurdos, seductores y perversos y todo lo que tu imaginación quiera, porque manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente.
En muchas ocasiones los sueños eróticos pueden revelarse por miedo a la intimidad y son muy comunes en adolescentes, o en personas que experimentan abstinencia sexual u otras muchas, son simples fantasías que podemos disfrutar por una noche.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario