domingo, 22 de agosto de 2010

FERRARI LA PASION POR EL ROJO

logo ferrari
Un Ferrari  ,solo la sola palabra te trasporta a otro mundo como una galaxia superior llenas de maquinas rojas que hacen sudar y quitan el hipo
para mi es el rey  de los automóviles ,lo tiene todo  motor carrocería estilo
glamor y hasta creo que es sexy .y por desgracia solo asequible para aquellos  privilegiados que nacieron con esa ventaja.
si tuviera la posibilidad no me lo pensaría me compraría una de esas  bellezas uno con una línea súper deportiva
Ninguna marca de automóviles en el mundo ha causado tanto fanatismo como Ferrari. Una historia rica en aventuras, disputas y problemas
vladstudio_worldinversed_800x600
Ferrari es un fabricante de automóviles supe deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.
Ferrari-Aurea-GT-DGF-FA-1600x1200

Ferrari nació en 1946 en una fabrica de Maranello, que los alemanes confiscaron y los aliados bombardearon hasta dejar solo los cimientos. Enzo Ferrari, un hombre con una voluntad y una determinación férrea, anuncio ese año que pensaba construir, en la desolada Italia de posguerra, coches de carreras. La fabrica fue reconstruida en un tiempo récord y, en 1947, Raymond Sommer gano la primera carrera con una Ferrari. Apodado "2 Commendatore",Enzo Ferrari era un poco dado a las innovaciones técnicas y fue siempre fiel a la filosofía del "se puede mejorar solo mejorando lo que ya tienes". Esa fue su divisa en la Formula 1, en la que Ferrari participo sin interrupción desde la creación del Campeonato Mundial, en 1950, con un balance de mas de 100 victorias y numerosos títulos de pilotos y marcas.

Wallpapers de Ferrari California

El fundador de esta marca, Enzo Ferrari,
nunca pensó en producir automóviles de calle cuando, en 1929, formó la Scuderia Ferrari, para patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa como jefe de su departamento de carreras.
ferrari-f430-concept
El primer automóvil de calle de Ferrari, el 125 S de 1947, era propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.
ferrari-599-gtb-fiorano-hgte-sport-5-1024x682
Los automoviles  de calle Ferrari, eran notables por su exquisito estilo, elaborado por casas de diseño tales como Pininfarina, son desde hace bastante tiempo el complemento definitivo para los jóvenes. A lo largo de los años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño de carrocerías, tales como Scaglietti, Bertone yVignale. Si bien su tradicional color rojo es característico, también comercializan automóviles en otros colores.

ENZO-FERRARI(BKACK)-1[1]
el caballo rampante
El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.
logo ferrari
Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario  de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional

FERRARI_by_SUNZHINE
Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los "Battaglione Aviatori", estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.

Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.

El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.
Ferrari_z00
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.
El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Barcca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.
El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.
62sgoyp

2006_ferrari_599_gtb_01_sb 
Ferrari
Ferrari-599-GTO-5
ferrari-599-gtb-fiorano-automobiles-de-luxe
ferrari_california_traseraferrari-f250-concept-3
Ferrari-599-GTO-4
ferrari-f250-3

Ferrari_FX_by_emrehusmen
logo-ferrari

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.