sábado, 14 de agosto de 2010

LAMBORGHINI UN DEPORTIVO PARA SOÑAR

Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
mxm248lamborghini_logo

Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus prestaciones y sus diseños exóticos.
La mayoría de los deportivos Lamborghini técnicamente se caracterizan por ser biplazas, con un motor atmósferico en posición central, de altas prestaciones y rendimiento. La concepción de este es muy similar a otros motores de deportivos italianos como Ferrari, Maserati o De Tomaso. Esto es, desarrollan potencias específicas altas (una gran cantidad de CV/litro), altas presiones medias y alto par motor. Prácticamente siguen la técnica de motores de competición, usando materiales exóticos para su construcción como el titanio, kevlar y magnesio. La carrocería se caracteriza por usar acero, fibra de carbono y aluminio dependiendo del modelo, con un estilo extravagante y agresivo, además de usar las puertas de tijera (también llamadas "puertas de Lambo") en el caso de los modelos V12.
Lamborghini Gallardo Polizia, regalo de la marca a la policía estatal italiana.
El bastidor, a diferencia de otros constructores, siempre ha sido de aluminio y acero, tanto en los primeros deportivos, como en los actuales. El comportamiento es peculiar y típico de automóvil de competición: tracción trasera o total, y dada la repartición de pesos, mayor atrás y menor adelante. Actualmente los modelos de la década del 2000 en adelante, han dado un salto cualitativo con respecto a los antiguos (década del 90 hacia abajo) con un manejo más predecible y no tan exigente, incorporando la mencionada tracción total por acople viscoso (Diablo VT, Murciélago, Gallardo y Reventón)
Los diseños de Lamborghini desde los 60 hasta los 90 provenían de la empresa de diseño italiana Bertone, específicamente del famoso diseñador Marcello Gandini, realizador de la mayoría de modelos como el Miura, Countach y Diablo. Actualmente los modelos son diseñados mediante el Lamborghini Centro Style, y la casa Italdesign de Giorgetto Giugiaro.
Los colores aceptados por Lamborghini como oficiales desde los 60 son el amarillo en primer lugar , naranja  negro , rojo blanco nclusive verde . Aun así el modelo puede llevar el color que desee el propietario con un costo extra.
LAMBORGHINI DIABLO
El Lamborghini Diablo es un alto rendimiento con motor central coche deportivo construido por el italiano fabricante de automóviles Lamborghini entre 1990 y 2001. Fue el primer Lamborghini capaces de alcanzar una velocidad máxima de más de 200 millas por hora (320 km / h). Tras el final de su campaña de producción en 2001, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.
Lambo_diablo_16-1024.jpg ROADSTASR
Lamborghini-Diablo_SV_1996_1024x768_wallpaper_03 lamborghini_1996-Diablo_SV-001_3.jpgSV
lamborghini-diablo-6-0001 (1).jpg 6.O
2001_lamborghini_diablo_6l0_gt_26_m
2001_lamborghini_diablo_6l0_gt_09_m
LAMBORGHINI MURCIELAGO
El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini y diseñado por Luc Donckerwolke. Fue introducido en 2002 como el sucesor del Diablo. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo gaviota. Posiblemente el 2011 o 2012, el coche sería sustituido por el Lamborghini Jota.
Lamborghini ha reformado la estructura de este vehículo, con respecto a los anteriores, para ponerse al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. Además de darle una carrocería muy distinta a la del Diablo por dentro y por fuera, lo que le da un aspecto de modelo renovado.
El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada.
Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman, The Dark Knight, debido al nombre que lleva el mismo
lamborghini-murcielago-lp-640-versace-01 lamborghini_murcielago_lp650-4_roadster-01 lamboghini-murcielago-40th-anniversary edition (1)
 2003_Lamborghini_Murcielago_RGT_1024x768_01 murcielago fronte  009 lamborghini_2009-Murcielago-LP640-Ad-Personam-004_2
2009-lamborghini-murcielago-lp-670-4-super-veloce_01_m.jpg LP 2009-lamborghini-murcielago-lp-670-4-super-veloce_02_m
2009-lamborghini-murcielago-lp-670-4-super-veloce_04_m
2009-lamborghini-murcielago-lp-670-4-super-veloce_05_m
Lamborghini-Murcielago_RGT_2003_1024x768_wallpaper_01

CONTINUARA CON EL GALLARDO Y REVENTON……………………

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.