lunes, 14 de febrero de 2011

LA LEYENDA DE SAN VALENTIN b

LA LEYENDA DE SAN VALENTIN

woman-Love-Couple-romantik La leyenda nace en la antigua Roma cuando el Emperador Claudio III, llega a la conclusión de que los hombres casados, no eran eran eficaces en el campo de batalla, por los lazos de amor hacia sus familias, en relación con aquellos que no lo eran, así que no tuvo mejor idea que, abolir el matrimonio, decretando una ley a tal efecto.

Pero un Obispo Cristiano, “Valentín”, no estaba de acuerdo con semejante aberración, decidiendo en rebeldía a esta ley y al Emperador, casar a toda pareja de jóvenes enamorados que llegaran a él.

Así lo hizo por mucho tiempo, pero fue descubierto encarcelado y sentenciado por Emperador, quién le pidió que renunciara a sus votos cristianos y ante su total negación, dictó la pena capital para el Obispo,cuya rebeldía consistió, en mantener la unión de las almas ante Dios.
Continuando con la historia de San Valentín, se dice que en los últimos días de su vida encontrándose recluido en un calabozo, esperando su muerte, uno de su carcelero se apiadó de su situación y permitió que su hija pasara sus últimos días con él, ella era ciega de nacimiento, pero su padre la instruía y eso es lo que hizo mientras estuvieron juntos aquellos últimos días.
flower4u
Así, Valentín le leía historias y le enseñaba sobre ciencias, pero por sobre todo le hablaba de Dios y la Fe, su hija llamada Julia, podía ver a través de las palabras de su padre y su e en Dios se arraigo tanto que le pidió su sanación y así sucedió dicho milagro, recuperando la vista.
Gracias a esto Valentín le escribió una última carta a su hija Julia donde le pedía que nuca se apartara de Dios, firmándola con la siguiente expresión; “De tu Valentín“, siendo éste el origen de la tradición en cuanto al envío de los mensajes de amor en el día que recibió su nombre, el día de “San Valentín”.
Hearts_and_Roses
La ejecución se llevó a cabo el 14 de febrero del año 270, no dejando de existir por ello, sino dando un paso hacia la inmortalidad, ya que el Día de San Valentín, en la actualidad es de carácter mundial y se sigue celebrando acorde a la tradición, con el envío de mensajes o notas, con dibujos simbólicos de corazones, que reciben el nombre de “Valentines” y que expresan el más puro de los sentimientos humanos, que es; “el Amor”.







kg-rosen-woman-Rose-amor-WOMAN-WITH-FLOWERS-taglines-rosa-kisses-PMac3_large

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.